viernes, 30 de noviembre de 2012

Educación vial en la currícula escolar

Touring y Ministerio de Educación lanzan campaña de seguridad vial

                 Fuente: Píblica/ Créditos: Touring

El año pasado el Ministerio de Educación y el Touring Automóvil Club del Perú lanzaron una campaña de Educación vial para nuestros niños por lo que más de 50 mil escolares de 100 colegios de Lima Metropolitana y el Callao de los niveles de inicial y primaria podrán practicar y reforzar sus clases en seguridad vial a bordo de un moderno bus equipado para tal fin, buscando así aumentar la información en seguridad vial en los niños y disminuir los accidentes de tránsito.
La primera clase demostrativa fue realizada en el Colegio Melitón Carbajal  y contó con la presencia del Viceministro de Educación, de aquel entonces, y del presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Touring y Automóvil Club del Perú.
Se desarrollaron actividades teórico prácticas y se utilizó el Bus Itinerante y el Patio Temático del Touring Club. Este programa está dirigido a alumnos de primaria entre los 6 y 12 años.

Asimismo, el Ministro indicó que la Educación en Seguridad Vial forma parte de la currícula escolar. “En el nivel de educación primaria se imparte en el curso de Personal Social y en el nivel de educación secundaria se desarrolla en el curso de formación ciudadana y cívica”.
Por su parte el representante del Touring, señaló que el objetivo principal es lograr que los niños desarrollen hábitos de conducta y respeto a las normas de tránsito y circulación vial y sean quienes lo promuevan en el seno familiar.
Finalmente, dijo que el Touring está a disposición de las diversas iniciativas públicas y privadas que tengan como propósito educar a la ciudadanía en seguridad vial, especialmente a la población escolar.

Fuente: RPP Noticias 
http://www.rpp.com.pe/2011-04-28-touring-y-ministerio-de-educacion-lanzan-campana-de-seguridad-vial-noticia_359981.html 

1 comentario:

  1. Tienes razón ,la educación vial debe estar en la curricula.Y así crear nuevos ciudadanos con respeto por la vida.Muy buen aporte.

    ResponderEliminar