jueves, 29 de noviembre de 2012

¡Vivir tranquilos en nuestra ciudad!



Teniendo en cuenta la importancia que tiene la educación vial para salva guradar la vida, siendo testigos de los accidentes de tránsito que se presentan todos lo dias en los programas periodísticos, nos preguntamos ¿vivimos tranquilos en nuestra cuidad? Existen casos de personas que esperaban su autobus tranquilamente y sin faltar a ninguna norma de tránsito y en ese momento fueron embestidos por algun condutor hebrio, madres que perdienon a sus hijos porque su carriola fue arrollada en menos de un segundo.

 Pero a todo esto ¿cual es la actitud que toma el Estado Peruano ante esta realidad? ¿que acciones estan tomando? pues por lo menos contamos con el ejemplo de nuestro hermano pais Chile en donde, a pesar que no es de forma constante, por lo menos muestra preocupación por estos hechos que enlutan a miles de familias al año durante los feriados que se viven en su  pais. Como ejemplo este spot publicitario que usaron para sus Fiestas Patrias del año 2011: "Demasiado tarde para volver atras. Si bebes no manejes", slogan de una campaña destinada a prevenir accidentes formulada por los Ministros del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, y de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, la directora de SENDA, Francisca Florenzano, y el general director de Carabineros, Gustavo González.

OBSERVEMOS ESTE VIDEO:

1 comentario:

  1. Es de suma importancia tomar conciencia con respecto al tema de la educación vial en estos tiempos existe mucha gente irresponsable que definitivamente no saben el significado de esto, por eso tantos accidentes y lamentablemente perdidas de vidas inocentes todo a causa de irresponsables como por ejemplo "los choferes de combi" CREO QUE ES HORA DE PONER UN ALTO A TANTA MUERTE POR TERCEROS QUE SACARON EL BREVETE PAGANDO SIN SABER SIQUIERA LAS REGLAS BASICAS DE UN BUEN CONDUCTOR.

    ResponderEliminar